como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. 1 Pedro 2:16

Actitudes que nos ayudaran a motivarnos en el servicio a Dios
1 Pedro 2:16

Introducción
Hablar del servicio a Dios, generalmente lo relacionamos con un trabajo en la iglesia únicamente y no con lo que hacemos diariamente. Rara vez nos sentimos comprometidos en el servicio a Dios porque no hemos entendido lo siguiente:

1 Pedro 2:16 – Esta palabra (siervo), denota que nuestra conducta en el mundo debe ser como pertenecientes (esclavos) a Dios, porque nos ha comprado.
Para Entendiendo primero que nuestro servicio es para Dios, quien nos ha rescatado de una manera de vivir, quien nos ha dado las arras del espíritu y quien nos ha dado una capacidad o don espiritual para que ministremos a sus santos.

1 Corintios 4:1 – Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
La palabra servidor es sinónimo de subordinado.
Nadie quiere ser subordinado de nadie… Por voluntad propia no lo haríamos nunca… Pero esto no fue por voluntad propia, si no que fue por necesidad de salvación.

1 Corintios 6:19-20 – Aquí la palabra es igual a LIBERAR a cambio de algo.
YA SIENDO SIERVOS DE EL…
Como responde uno que estaba perdido y condenado a muerte, a alguien que lo compra y lo salva de morir, sin siquiera haber hecho méritos para ser comprado.
Si aun así sabiendo todo esto, nos revelamos de esta realidad… entonces no hay nada que hacer…más que experimentar el trato de Dios en nuestras vidas… y de eso no quiero saber.

Como responder a la necesidad de su Iglesia – 2 Corintios 12:14-19

Buenas actitudes en el servicio que nos motivaran en su obra
  1. Actitud de valorar correctamente las críticas.
    • 2 Corintios 12:16-18
    • Una Crítica por lo general no es nuestro agrado por no dirigirse de la manera correcta, pero al final nos está diciendo algo que debemos atender.
      Centrémonos en lo último ya que esto nos ayudar a crecer.
      No nos alejemos ni tengamos miedo de quienes nos critican, al contrario preocupémonos de aquellos que nunca dicen nada.
      Estos solo están esperando tener suficiente material para explotar y hacer daño en todas direcciones.
  2. Actitud centrados en el beneficio de su obra
    • 2 Corintios 12:14
    • Hay que atesorar par los que vengan después de nosotros… no nos cansamos de trabajar y dejarle algo a nuestros hijos… de igual manera… Esto algo para los demás.
    • Que vamos a dejar como iglesia… para los jóvenes…
  3. Actitud dispuesta a dar sin esperar recibir
    • 2 Corintios 12:13
    • El apóstol Pablo no quiso ser una carga económica para esta iglesia, por razones personales… sin embargo el reflexiona y dice perdónenme si esto les agravio.
    • Hechos 20:33-35
  4. Paciencia en esperar la aprobación de Dios
    • 2 Corintios 12:19
    • 2 Corintios 12:19 Todo este tiempo habéis estado pensando que nos defendíamos ante vosotros. En realidad, es delante de Dios que hemos estado hablando en Cristo; y todo, amados, para vuestra edificación. (BLA)
    • AL final buscamos la aprobación de Dios… ni sentirnos emocionados ni desesperanzados por las críticas de a quienes servimos… sino que debemos esperar la aprobación de Dios.

Conclusión
Cuando servimos a Dios vamos a ser retados a desanimarnos con las personas que no hacen nada y con las que también hacen… pero somos responsables delante de Dios

Hebreos 12:3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.