(Ecl. 10:19) Por el placer se hace el banquete, y el vino alegra a los vivos; y el dinero sirve para todo.
(Fil. 4:19) Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
El Dinero Habla
INTRO: dice mucho acerca de la persona que lo maneja. Habla de su sistema de valores. Confirma o contradice lo que él profesa. Es un índice infalible de sus prioridades. Indica en qué está enfocada su vida, y donde están sus intereses. Dice mucho acerca de la manera en que uno piensa acerca de su familia. Habla de cómo uno piensa acerca de su trabajo, si su servicio es importante, o si solo está trabajando para ganar plata y no más.
El dinero revela la religión verdadera de la persona, y dice al mundo quien, en realidad es su Dios. Indica cómo piensa acerca de su iglesia, su fe, y sus metas. Habla de sus intereses, o su indiferencia hacia su comunidad. Dice lo que uno piensa de sí mismo; si tiene valores eternos o temporales; si piensa de sí mismo como un ser espiritual o simplemente una mera criatura biológica.
Sí, el dinero habla. Es un índice penetrante del carácter del hombre, y hay muy poco acerca del hombre que no expone. Porque el hombre no puede servir a dos maestros. No puede servir al dinero y a Dios.
I. EL PLAN CARNAL – ECLESIASTES 10:19
A. Ganar Todo Lo Que Puede
- El joven rico – Lucas 18:18
- Mateo 6:19
- Ananías y Safira
B. Resultados
- Tristeza
- Preocupación
- Frustrado
- Vanidad
II. EL PLAN CELESTIAL – FILIPENSES 4:19
A. Dar a Dios TODO
- Prioridades correctas – Mat. 6:33
- 2 Corintios 9:6-8
- Mateo 6:20,21
- Lucas 6:38
- Lucas 16:9
B. Resultados
- Gozo
- Confianza
- Contentamiento
- Propósito