La Prueba de la Fe

(6) En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

(7) para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, (8) a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; (9) obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

La Prueba de la Fe

Dificultades no sorprendentes

1 Pedro 1:6-9

I. Gozo por Fe dentro de las pruebas – vs. 6

A. Alegráis – Gr. agalliao – brincar con gozo, regocijando extremadamente
B. Aunque ahora por un poco de tiempo – Gr. arti oligos – por ahora, tiempo corto, un período breve – 2 Corintios 6:10
C. Si es necesario – Gr. ei dei esti – si debe suceder, si tiene que pasar
D. Afligidos – Gr. lupeo – entristecidos, sufrir dolor
E. Diversas pruebas – Gr. poikilos peirasmos – varias tentaciones, dificultades

II. Gloria, Alabanza, Honra son producidas – vs. 7

A. Prueba de la fe – Santiago 1: 2, 3
B. Más preciosa que el oro refinado en fuego – Job 23:10
C. Preparados para la venida de Cristo

III. Gozo Inefable y Glorioso – vs. 8

A. Amamos a uno al cual no hemos visto
B. Creemos en el que no vemos – Juan 20:24-29

  • Alegría
  • Gozo
    • Inefable – Gr. aneklaletos – sin la habilidad de ponerlo en palabras
    • Glorioso – Gr. doxazo – rendir altamente estimado, magnificencia
IV. La Ganancia de la Fe – vs. 9

A. La fe termina cuando se completa la salvación
B. La transformación del creyente en el rapto – 1 Corintios 15:51, 52
He aquí, os digo un misterio; No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.