Tenemos una iglesia muy activa, aunque no creemos que la actividad es sinónima de espiritualidad. La actividad es el resultado de un corazón lleno del amor del Señor, que desea involucrarse en usar su don espiritual para el beneficio de la iglesia y de la comunidad.

Los ministerios de nuestra iglesia son muy diversas y tocan a nuestros miembros donde sus dones son vitales.

Escuela Dominical

Los domingos a las 9:30 am. reunimos para estudiar la Palabra de Dios. Tenemos clases para toda edad, desde los más chiquitos hasta los más avanzados de edad. Todo es bien organizado y todos los maestros han tomado un curso de discipulado y otro de pedagogía para poder dar lo mejor en la enseñanza y la presentación de la Biblia. Es uno de los fundamentos que resulta en el crecimiento y la madurez de nuestros miembros.

Culto de Adoración

El privilegio más grande que tiene una iglesia es de adorar a Dios y glorificarle a lo alto. Nuestros Cultos de Adoración son reverentes, serios, y diseñados para llevar el creyente al trono de Dios en toda sumisión a El. Con cantos de alegría, himnos, salmos y canciones espirituales elevamos nuestras voces a Dios en regocijo en el poder de su Espíritu Santo. Con nuestras oraciones y con nuestras ofrendas le adoramos y le respetamos por quien él es, Magnífico y Benevolente. Y con la predicación le reconocemos como el Ser Supremo y Soberano que nos ofrece vida por medio de su Hijo, Jesucristo, y vida abundante en esta vida terrenal hasta que venga el Señor para llevarnos a nuestro hogar eterno.

Amigas

Es una reunión abierta a todas las mujeres de nuestra iglesia y sus invitadas. Sirve para lograr buen compañerismo entre ellas, para un tiempo de orar juntas, recibir una exhortación de la Palabra de Dios, y como buenas hermanas bautistas un tiempo de refrigerio. Es un tiempo de buen ánimo y regocijo entre las hermanas. Se reúnen el último viernes cada mes.

Amigos

Es una reunión semejante a la de las hermanas, sino para los hombres de la iglesia con básicamente los mismos objetivos. Se reúnen cada último sábado del mes.

Dinámica Juvenil

Los jóvenes de nuestra iglesia necesitan atención especial, y cada sábado a las 6:30 pm. ellos tienen una reunión diseñada especialmente para ellos. Varias actividades, campamentos, películas y temas de interes son utilizados para instruir y exhortar a los jóvenes serle fiel al Señor y seguirle durante toda su vida.

Ministerio de Titeres

Un grupo de hermanos de la iglesia han formado un conjunto que se especializa en el uso de títeres. Usamos títeres para enseñar a los niños los principios que se encuentran en la Biblia. Atravez de ellos logramos captar la atención de los niños ya que la enseñanza se vuelve llamativa, creativa y divertida. Los jóvenes de nuestra iglesia forman gran parte de nuestro equipo. Es una buena oportunidad para que ellos puedan crecer espíritualmente y desarrollar sus dones espírituales. Confiamos en Dios que cada principio quede grabado en los corazones de los niños.

Grupos de Compañerismo

Estos son grupos que se reúnen en casas particulares una o dos veces por mes. No son muy grandes y tienen el propósito de exponer a nuevas personas a la vida cristiana y como somos gente normal. Consisten de conversaciones sobre temas del díia, a veces hay un devocional muy corto, a veces juegos de mesa, y por supuesto, tiempo de refrigerio. Son muy relajadas y libre de “tensiones religiosas”.

ECSA (Educación Cristiana Sampedrana)

Contamos con una escuela y colegio que han sido reconocidos por varias instituciones y negocios en nuestra ciudad, y en varios lugares del extranjero. ECSA fue establecida en 1983 con el propósito de dar una educación cristiana, moral, bilingüe y con principios que reflejan la imagen de Cristo en todo. Varios de nuestros graduados han salido con becas para estudiar en lugares distintos en Estados Unidos y en otras partes del mundo. Siempre buscamos el poder de la excelencia de Dios en el amor de Cristo en ECSA. Dios ha bendecido a ECSA grandemente.