Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco…Hechos 26:24-32

Por poco me persuades a ser Cristiano

Hechos 26:24-32

A. ¿Que significa ser Cristiano?

Es una persona que se detiene entre dos opiniones, es quien vacila entre Cristo y el mundo.
Al Apóstol Santiago lo describe como, “El hombre de doble animo” – Santiago 1:8

  • El casi cristiano en una persona que depende de la práctica religiosa externa. Se dice a si mismo: “Leo la Biblia, voy a la Iglesia de vez en cuando, doy ofrendas, no le hago mal a nadie, etc. ¿No es eso suficiente?
  • El piensa que es justo, piensa que es mejor que los demás, pero al mismo tiempo el es realmente un extraño a la religión interna del corazón
  • El tiene una apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella – 2 Timoteo 3:5. Y continua mes tras mes, asistiendo a la iglesia, aun así nunca es convertido y va de mal en peor cuando pasan los años.
  • El casi cristiano depende en decir que el es bueno y se contenta con pensar que no le hace daño a nadie. Sin embargo se olvida que Cristo dijo: “Al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”– Mateo 25:30

Se olvida de que la higuera estéril fue maldecida y se seco de las raíces, no por dar mal fruto, sino por dar ningún fruto.
Es cierto que no es un borracho que no le gusta pecar, pero tampoco tiene la abnegación cristiana, se guía mas por el mundo que por la palabra de Dios.
Se adapta a los deseos carnales siguiendo la corriente mundanal y no trata de hacer la voluntad de Dios conforme a las exigencias externas de su religión – Hechos 26:29

B. ¿Porque muchos son más que casi cristianos?

Porque algunos siguen siendo solo cristianos nominales, cristianos solo de nombre, porque siguen siendo no más que CASI CRISTIANOS.

  • ¿Por qué son Casi Cristianos?. Porque tienen una idea falsa de lo que es ser cristiano. Para algunos ser cristiano es solo ir a la iglesia, otro piensan que con solo creer ciertas cosas es suficiente. Muy poco saben que ser cristiano es un cambio de naturaleza, una recepción de vida divina, es una vital union mística con Cristo.
  • Otra razón por lo que son CASI CRISTIANOS, es que algunos tienen temor servil, miedo al compromiso, miedo de perder la membresía de una iglesia, miedo de la critica, perder las amistades.
    Muchos aman el placer, Pablo dijo: ustedes son amadores de los deleites más que de Dios – 2 Timoteo 3:4. Pero Cristo dijo: “Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a si mismo” – Lucas 9:23
  • Hay algunos que creen que pueden ir al cielo sin luchar en contra de sus inclinaciones carnales. Y esta es otra razón por la que muchos están solos CASI, y no completamente Cristiano.
  • Última razón porque muchos permanecen siendo casi cristianos – Hebreos 10:38
C. La insensatez, La Locura, no más que CASI CRISTIANO

Casi darle al blanco, es realmente fallar, ¿Qué dirán de esta persona cuando muera? CASI FUE SALVO

  • La última prueba de la insensatez de permanecer un CASI CRISTIANO es la ingratitud de no reconocer la obra expiatoria de Cristo por nuestros pecados
    Jesús bajó del cielo para salvarnos, Él fue humillado, despreciado, sudó sangre, en la agonía, de Getsemaní, fue detenido, burlado, azotado, cruelmente golpeado y clavado en un cruz, muriendo en nuestro lugar.
    El derramo su preciosa sangre para limpiarnos, ¿Como puedes decir que lo amas, cuando tu corazón no está totalmente con El? ¿Cómo puedes reconocer que El sufrió para salvarte de la miseria y el castigo eterno y no darte completamente a Él?
  • DALE TODO TU CORAZON A JESUS, ponle fin a estar entre dos opiniones.
    ¿Porque debes mantenerte alejado de Cristo por más tiempo?
    ¿A qué tienes miedo?, porque no te entregas completamente a Cristo?, crees que ser solo medio Cristiano te hará feliz?
    Piensa en esto solo cuando le das tu corazón por entero a Cristo puedes tener paz con DIos.

Huye de la ira y el juicio de Dios, cueste lo que cueste, huye y ven a Cristo. Prepárate para una vida más completa y un mayor disfrute de la presencia de Cristo en tu vida.

En su presencia hay plenitud de gozo y a su diestra hay placer por siempre.

DEJA EL MUNDO Y SIGUE A CRISTO.
Salmo 16:11