De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo…Mateo 18:18-20

Si nos ponemos de acuerdo podemos cambiar nuestro mundo

Mateo 18:18-20
Jueces 7:1-24

Propósito: Motivarnos unos a otros a desempeñar la labor encomendada.

HISTORIA DE CAMBIO: veamos lo que la Biblia nos enseña. Jueces 7:1-24
Había un hombre hebreo llamado Gedeón, estaba escondido en un lugar donde sacudía el trigo, para que los madianitas no lo vieran. Un ángel del Señor se le apareció y le dijo: El Señor es contigo y salvaras a lsrael de la mano de los madianitas. Pero Gedeón no creyó al Ángel y dijo: “¿Como puedo salvar a Israel? Mi familia es pobre y yo el menor de ellos… Dios le respondió YO ESTARÉ CONTIGO y derrotare a los Madianitas.
Gedeón reunió un ejército para luchar contra los madianitas, PERO JEHOVA LE DIJO: Tienes demasiados hombres. DECID A LOS QUE TIENEN MIEDO Y se estremezcan que se vayan a sus casas. “Imagínese” 22,000mil hombres se fueron SOLO 10,000 HOMBRES QUEDARON CON GEDEÓN. Tenía 32,000 mil hombres y ahora solo quedaban 10,000 mil. ENTONCES DIOS LE DIJO A GEDEÓN: que aún había demasiados. Y Ahora Dios le dice a Gedeón, LLEVA EL EJERCITO HACIA EL RÍO. Dios le dice que los soldados que tomaran el agua con la mano y la lamieran, como un perro utiliza su lengua. DEBÍAN SER ELEGIDOS, mientras que los que cayeron de rodillas para beber debían ser rechazados… SOLO 300 HOMBRES de los 10,000 PASARON ESTA PRUEBA.

La primera prueba fue la prueba de Valor
La Segunda prueba de estar alerta

Todos estaban muy sedientos pero los que metieron la cabeza en el agua fueron rechazados… y los que lamieron el agua podían mirar a su alrededor y seguir estando alerta. SOLO 300 HOMBRES ESTABAN ALERTAS Y VIGILANTES LO SUFICIENTES PARA SER ELEGIDOS.

QUE EJERCITO TAN EXTRAÑO EL DE GEDEÓN. Los hombres de Gedeón no tenían armas de guerra, todo lo que les dieron fue: UNA TROMPETA, UN CANTARO VACÍO Y UNA LAMPARA. 300 hombres armados solo con trompetas, cantaros y lámparas para enfrentarse a una multitud de los madianitas que tenían armamento de guerra, Miles de hombres armados. PARESIA IMPOSIBLE.

“Pero con Dios todo es posible”
A. Hemos visto aquí la Doctrina del Remanente

Si Jehová de los ejércitos no nos hubiera dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra – lsaías 1:9
EL MÉTODO DE DIOS: En el tiempo de las edades Su obra se llevara a cabo <ATRAVEZ DE UNA PEQUEÑA MINORIA – Mateo 24:22

  • En los días de Noé, el gran diluvio 8 personas uso Dios como remanente
  • Abraham fue el único remanente de Dios en un tiempo de idolatría universal
  • En el Tiempo de Elías solo 7,000 hombres en todo el mundo fueron el
    remanente de Dios
  • En el Nuevo Testamento – Hechos 1:15 un pequeño remanente de solo
    120 hombres dispuestos a pagar el precio trajeron el mensaje de salvación
    al mundo oscurecido por el pecado Hoy en día dice la Palabra: “SI DOS DE USTEDES SE PUSIERAN DE ACUERDO GANARÍAMOS AL MUNDO” – Mateo. 18:18-20
B. Vemos quienes no son calificados para ser parte del Remanente – Jueces 7:7
  • Jueces 7:7 – Dios ordena: los demás VALLANSE CADA UNO A SU LUGAR los que
    no estaban calificados para ser parte del remanente. ¿(le gustaría oír de Dios vallase para su casa)?
  • ¿QUIENES ERAN LOS QUE NO ESTABAN CALIFICADOS? – Jueces 7:3. Los que estaban temerosos, fue el primer grupo de los 22,000mil. DIOS LOS ENVÍO A SUS CASAS, estaban demasiado nerviosos, temerosos, estremecidos para ser parte del remanente – Jueces 7:10. Estaban llenos de temor. Los cobardes dice apocalipsis 21:8 ni siquiera pueden ser salvos por cobardes por temor de recibir a Cristo como su salvador por miedo.

EL REMANENTE DE DIOS PARA ESTE TEMPO.
Es la conclusión de este mensaje. Pero antes, PARE, MIRE, OIGA Para ser parte del remanente de Dios debes tener estas dos cualidades

  1. DEBES SER LO SUFICIENTEMENTE VALIENTE COMO PARA SEGUIR A JESÚS COMO SU DISCÍPULO
  2. Debes estar alerta a los peligros a tú alrededor Y FlRME EN TU DESEO DE VER EL NOMBRE DE JESÚS glorificado en la iglesia en la que militas.

CONCLUSIÓN: Si Dos hombres se dan completamente a sí mismo a la voluntad de Dios, podrían cambiar el mundo… Dios dijo a Abrahám Por amor a los 10 no los destruiré. PERO AUN ASÍ, si no hay hombres plenamente entregados a la voluntad de Dios este mundo no cambiara.
Mateo 18:19-20 – JESÚS DIJO: Si DOS de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan les será concedido por mi Padre que está en los cielos. Estar de acuerdo es la clave…unánimes en un solo pensamiento… Porque en donde dos o tres en mi nombre se reúnen. ALLÍ ESTOY YO EN MEDIO DE ELLOS. Dos personas pueden cambiar el mundo ¿SE UNIRÁ USTED A MI? Dios nos necesita a los dos y nos quiere usar a los dos.

¿Se da cuenta?, dos personas pueden cambiar cualquier cosa. DIOS NOS QUIERE USAR A USTED Y A MI JUNTOS podemos cambiar nuestro mundo su pequeño mundo ¿CREE QUE PODAMOS PONERNOS DE ACUERDO USTED Y YO?…Dígaselo al que tiene al lado o enfrente. PREGÚNTELE…¿Estas de acuerdo conmigo?